PITO PéREZ

 

Pito Pérez

 

EL PITO QUE TODOS QUIEREN

Pito Pérez logró trascender rápidamente desde que su primer sencillo “5 ó 6” fue lanzado a los medios. Su primera producción “Con Mas Poder” era tan difundida por Warner Music que hasta en tiendas departamentales se encontraba. He aquí un resumen de lo logrado por esta banda desde su arranque en el 2000.

La famosísima novela de José Rubén Romero da nombre a esta banda Jaliciense. Pito Pérez nace en el año 2000 y como toda banda nueva empieza a buscar sitios y espacios para difundir su música y ganar experiencia pisando distintos escenarios. Sus influencias son muy visibles en su primera producción ya que se notan canciones extremadamente influenciadas por Smash Mouth “Jamaica”, Red Hot Chili Peppers “Lupita” y hasta Jumbo “Aerostático”.

Con menos de un año tocando deciden participar en el concurso Hard Rock Stage en el 2001 saliendo ganadores contra bandas de todo el país. Así se ganan el derecho a grabar su primer disco “Con Mas Poder”. Con la difusión de este disco se ganan más foros desde México hsta Colombia. Es importante resaltar que la imagen de Pito Pérez es, digámoslo así, contrastante con su música. Por un lado resaltan el estilo popular mexicano con imágenes en su primer disco similares al popularísimo jabón Roma, su presencia es desfachatada mas pareciendo raperos que roqueros pero desde su primera canción uno percibe que su sentido musical es por otro lado. “5 ó 6” es un rolón poderoso con variantes de velocidad y poderosa voz, “Lupita” da a conocer la cara pasional del grupo, en “Aerostático” se obtiene una rola reflexiva, “Globo” es probablemente la canción mas elaborada del disco, el humor sencillo se logra con “Cuaco Paco” y se cierra con un buen y rítmico banquete instrumental “Lonche”.

Algo sorprende en este grupo, la poderosa y afinada voz de Miguel Méndez con variantes de altos y bajos, mayor es la sorpresa al descubrir que las canciones no se prestan a resaltar la voz, sin embargo se logra interaccionar muy bien el ritmo desenfadado con la entonación.

Miguel Méndez (Voz y Guitarra), Abraham Bustos (Voz y Bajo) y Jorge Chávez (Batería) grabaron su segundo disco en el 2004 “Tal y Cual” apoyado en la producción por Alex de Maná. En este disco se escuchan sus dos primeros sencillos aún mas desfachatados e inclinándose mas por un sonido influenciado por la música mexicana. Las guitarras aún son fuertes dando ese contraste que empieza a distinguir la música de Pito Pérez. El contraste empieza por sus dos sencillos “Huarache Skate” canción movida hacia el punk y ritmos funk y “Locamente” dejando otra vez ver ese matiz rock-mántico de la banda. La calidad interpretativa de esta banda es resaltada por el poderoso bajo de Abraham el cual se hace notar en “Huarache Skate” y sobre todo en “Todo lo que Soy”.

A finales del 2006 se da a conocer la salida de Abraham Bustos de la agrupación, y poco tiempo después se anuncia la desintegración de Pito Pérez con lo cual cada integrante toma distintos rumbos musicales. Checa las notas relacionadas para saber más.

Jorge Ocaña

 

DISCOGRAFÍA
IMAGEN DISCO AÑO TA CHIDO
Tal y Cual 2004
Con Más Poder 2002

 

VIDEOS
No hay videos relacionados con este grupo.

 

 

LIGAS RELACIONADAS
 
www.myspace.com/pitoperezband
www.pitoperez.com

 

Regresar